¿Por qué la cúrcuma es tan buena para la salud? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

La cúrcuma es una especia que ha ganado popularidad en los últimos años, tanto como potenciador del sabor como como un súper alimento saludable de moda, gracias a las celebridades y los mejores chefs que confían en ella.

Un estudio, publicado en la edición de septiembre de 2020 de Annals of Internal Medicine, analizó a 70 personas con osteoartritis de rodilla sintomática y encontró que la cúrcuma, en forma de extracto de curcumina, ayudó a aliviar el dolor y la rigidez de los participantes y mejoró la función física de sus rodillas.

“Es interesante que en Occidente sentimos que la cúrcuma es tan popular en este momento, cuando se trata de una sustancia que se ha utilizado durante más de 2000 años”, dijo a Today la Dra. Lyla Blake-Gumbs, especialista en medicina integrativa del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.

“Se ha descubierto que la cúrcuma es probablemente eficaz para la osteoartritis, y un número limitado de estudios ha demostrado cierta eficacia en la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la artritis reumatoide [y] el SII”, dijo Blake-Gumbs, y agregó que al menos un ensayo demostró que la especia puede ayudar a prevenir que los pacientes prediabéticos progresen a una diabetes tipo 2.

Si bien la mayoría de los estudios se han realizado con cúrcuma, o curcumina, en forma de pastilla, es posible que esa no sea la mejor manera de consumir la especia si espera obtener beneficios medicinales, dijo Wendy Applequist, curadora asociada de William en el Jardín Botánico de Missouri. L. Brown Center, que se centra en la etnobotánica y la botánica económica.

Con información de la Opinión

Síguenos por @800noticias