¿Por que ir a Misa?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Algunas personas se preguntas ¿por qué es una obligación ir a misa los domingo? La ven como aburrida, se preguntan ¿qué me da la misa?, y si es por rezar, yo puedo rezar en cualquier parte sin tener que ir a misa.

Bueno, empecemos dándonos cuenta de que Dios nos hizo como seres sociales, él quiere que estemos juntos en comunidad para alabarlo.Jesús dijo: Donde dos o más estén reunidos en mi nombre ahí estaré yo.

Además, la misa es un mandato de Dios, es el tercero de los 10 mandamientos dados a Moisés por Dios: Recuerda santificar las fiestas.

¿Por qué el domingo?, pues, porqué Jesucristo resucitó en domingo, y los primeros cristianos cambiaron a domingo el día de descanso El shabat, para ese día gloriosos en que Cristo resucitó y venció a la muerte.

El domingo se reunían para estudiar las escrituras, compartir el pan de la eucaristía, tal como Jesús instituyó en la última cena antes de la crucifixión , cuando tomó el pan y dijo: Tomen y coman porque esto es mi cuerpo. Y con el vino dijo: tomen y beban poruqe esto es mi sangre, hagan esto en conmemoración mía.

Escuche más de este maravilloso artículo a continuación: