¿Por qué es importante la Navidad?, por María García de Fleury
800 Noticias
Soy María García de Fleury.
Preguntándonos por qué es tan importante el nacimiento de Jesús, encontramos la primera respuesta en el credo, donde dice, por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajo del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre. Es decir, Jesús vino a nosotros en la primera Navidad para nuestra salvación, para redimirnos del pecado original y de nuestros pecados personales.
La segunda razón por la que la segunda persona de la Santísima Trinidad se hizo carne es para que conozcamos el amor de Dios. Sabemos que Dios nos ama, pero es especialmente al hacerse hombre y vivir entre nosotros donde vemos el amor de Dios hecho visible. La Navidad es una gran manifestación del amor de Dios por la humanidad. El niño acostado en el pesebre es Dios. Es Dios que por su inmenso amor a nosotros se hizo hombre y habitó entre nosotros para redimirnos con su muerte en la cruz. Y al venir al mundo como un niño recién nacido es fácil amarlo.
La Navidad es un buen momento para crecer en el amor por Jesús. La tercera razón para que el verbo se haga carne es para nuestro modelo de santidad. Todos estamos llamados a la santidad, a ser santos en nuestro propio estado de vida, pero ¿cómo lo logramos? ¿Cuál es el modelo que debemos imitar? Pues el modelo es el mismo Jesucristo, Dios perfecto y hombre perfecto. Así como muchas personas tienen un héroe al que intentan imitar, estudiando su forma de ser, sus gestos para imitarlo y parecerse cada vez más, así nuestro héroe es Jesucristo.
Hacemos el esfuerzo de conocerlo mejor leyendo las escrituras, especialmente los evangelios, para que podamos llegar a ser más como él, más como Cristo. Él es el modelo de santidad. Él mismo dijo, aprendan de mí, yo soy el camino, la verdad y la vida. La cuarta razón por la que el verbo se hizo carne fue para hacernos participar de la naturaleza divina, es decir, al asumir nuestra naturaleza humana y hacernos miembros de su cuerpo místico a través del bautismo, Jesús permite que participemos de la naturaleza divina.
Dios se hace hombre sin disminuir su naturaleza divina. Como vemos en estos cuatro motivos por lo que es importante en la vida, porque es para nuestra salvación bajo el cielo, por el Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María y se hizo hombre, para que conozcamos el amor de Dios, para ser nuestro modelo de santidad, para que podamos participar de la naturaleza divina. Todas estas cosas nos llevan a decir, la Navidad es muy importante. Amigos, Dios es la razón de esta temporada. El niño de la Navidad es Dios.
Por eso vivamos la Navidad como una celebración del amor de Dios para todas las personas y cada una de las personas en el mundo entero.
Esta Navidad esperamos que Cristo, la luz de todas las naciones, ilumine toda bendición sobre ustedes y su familia, porque una vez más nos damos cuenta de que con Dios siempre ganamos.
Le interesa: El burro y el buey con Jesús, por María García de Fleury
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias