¿Por qué el segundo Domingo de Pascua es de Misericordia?, por Fleury
800 Noticias
Cuándo la gente pregunta porqué el mensaje de la Misericordia es tan importante para el mundo de hoy, es por que nuestro señor dijo que estaba preparándonos para su venida final.
Una moja joven de la congregación de las hermanas Nuestra Señora de la Misericordia en Polonia llamada Maria Faustina Kowalska, fue la elegida por Jesús para dar el mensaje de la Misericordia al mundo entero.
En 1830 Jesús le dijo, “la humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva con confianza a mi misericordia”.
Sor Faustina se convirtió en la gran apóstol de la Misericordia Divina, para recordarle al mundo la gran Misericordia de Dios revelada en la Sagrada Escritura. También para enseñarnos nuevas formas de devoción a la Divina Misericordia e iniciar un movimiento de apóstoles que le mostrara una profunda confianza sobre la Divina Misericordia.
Jesús también le pidió a sor Faustina que sus fiestas se celebrarán todos los años el segundo Domingo de Pascua.
En 1980, el papa Juan Pablo II escribió la primera encíclica en la historia de la Iglesia dedicada a la Divina Misericordia y se llamó “Libres y Misericordia”, y siguiendo instrucciones de Jesús de la Divina Misericordia, Juan Pablo II beatificó en 1993 a Maria Faustina Kowalska y luego la canonizó en el año 2000, siempre en el segundo Domingo de Pascua.
Sor Maria Faustina Kowalska fue la primera persona declarada santa en el siglo XXI.
Escuche la historia completa aquí, por María García de Fleury: