¿Por qué duelen las cicatrices con el cambio del tiempo?
Agencias
Es por casi todos conocido que hay personas que pueden llamarse más ‘meteorosensibles’ a quienes les duelen los huesos con los cambios del tiempo, pero también hay personas que notifican este dolor en sus cicatrices con los cambios de presiones. ¿Esto a qué es debido?¿Es frecuente?.
«Cuando hay mal tiempo suele ser porque baja la presión atmosférica, y en el buen tiempo este sube. Al bajar la presión en teoría el paciente sensible puede notar esa pequeña molestia porque la zona de la cicatriz es poco distensible y notará que va a cambiar el tiempo», según explica en una entrevista con Infosalus el portavoz de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) el doctor Antonio Clemente.
Dice que se manejan varias teorías sobre el tema y ahora mismo la más aceptada, o la más plausible, es que en realidad el tejido ciactricial es poco extensible, distensible, fibroso y menos elasticidad que piel normal, de forma que con los cambios de presión hay pequeñas variaciones en la distensibilidad de la zona.
«Normalmente es imperceptible en la mayor parte de las personas, pero en quienes sean especialmente sensibles haga que esa zona de cicatriz con menor distensibilidad se altere por esos cambios de presión, y por tanto pueda molestar. Especialmente si ha quedado en la cicatriz alguna raíz nerviosa incluida», aclara este dermatólogo.
Cortesía EP
Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias