¿Por qué comer plátano nos hace más felices? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El plátano pertenece a la familia de las Musáceas, la cual incluye los plátanos comestibles crudos, los bananitos o plátanos enanos y los plátanos machos o para cocer.

Están llenos de nutrientes, fibras, vitaminas, minerales y oligoelementos que le proporcionan al organismo un rápido aporte de energía.

Los plátanos contienen una sustancia química natural que puede hacer que una persona sea feliz: Contienen triptófano que ayuda a incrementar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, que aporta un efecto calmante sobre el sistema nervioso, fomentando el pensamiento y ánimo positivo y optimista, según el portal mundo sabor

OTROS BENEFICIOS DEL PLÁTANO 

  • Contiene hidratos de carbono saludables, fáciles de digerir, y es nulo su contenido en grasas. 
  • Es muy energético y está lleno de nutrientes que calman y levantan el ánimo.
  • Reducen la fatiga y el síndrome pre-menstrual.
  • Alivian la irritabilidad, reduce la depresión y fomenta el sueño.
  • Protege contra la hipertensión arterial y la retención de líquidos
  • Ayuda en caso de diarreas en las que se haya perdido potasio.
  • Tiene una muy buena digestibilidad.
  • Nos ayuda con el aprendizaje poniéndonos más alerta.

¿CUÁNDO ES MÁS SALUDABLE COMER PLÁTANO, CUANDO ESTÁ MADURO O VERDE?

El punto de madurez inicialmente depende de los gustos de cada persona, hay quienes prefieren el plátano cuando está completamente maduro o bien los prefieren muy verdes. El dulzor del plátano depende del grado de madurez del mismo, de forma que cuanto más maduro está mucho más dulce.

En ese momento las enzimas del plátano convierten el almidón en mono y disacáridos como sacarosa, glucosa y fructosa (azúcares simples) más sencillos de digerir.

Varios grupos de investigación han demostrado la eficacia de la ingesta de plátanos maduros para combatir el cáncer; están trabajando en conocer los efectos beneficios que el plátano maduro tiene contra las células cancerígenas, y el efecto preventivo del plátano maduro en la dieta sobre las células del carcinoma.

Por tanto cuanto más maduros comamos los plátanos, más efectivos y beneficiosos son para nuestra salud.

Síguenos por @800noticias