¿Por méritos? | Convocatoria de hijo de Lacava a la Vinotinto causa polémica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

Entre los convocados por la selección nacional de fútbol para enfrentar los próximos encuentros para las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, se encuentra el hijo del gobernador chavista Rafael Lacava, hecho que ha levando polémica y una lluvia de críticas en las redes sociales.

El DT José Peseiro de la Vinotinto incluyó a Matías Lacava, como uno de los centrocampistas de la selección. De esta forma, el joven participará de los próximos encuentros contra Bolivia y Uruguay, pautados para el 3 y 8 de junio respectivamente.

El centrocampista tiene 18 años de edad milita actualmente en la Academia Puerto Cabello, fundada por su padre en 2011 durante su gestión como alcalde. Lacava fue fichado en 2013 por el FC Barcelona, cuanto tenía 10 años, y luego pasó por el Sport Lisboa y el Benfica.

Periodistas especializados se cuestionaron si realmente el centrocampista está preparado para asumir el compromiso con la selección.

Las críticas también se centraron en destacar la ausencia de otros jugadores con mayor calificación para representar a Venezuela, pero prefirieron dejarlos fuera de la convocatoria.

Síguenos por @800noticias