Por la presunta comisión de estos tres delitos quedaron detenidos ejecutivos de Banesco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los 11 directivos de Banesco que se encuentran detenidos serán imputados por la presunta comisión de Comisión de Captación, Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir. El caso se encuentra en el tribunal 3ro de control del AMC.

Los representantes de la entidad bancaria son: Oscar Doval, presidente ejecutivo; los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico Marco Ortega. Adicionalmente, Saab nombró como presuntos implicados a la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además de oficiales de cumplimiento como Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, explicó que las supuestas irregularidades van desde omisiones en el área de prevención y monitoreo de la legitimación de capitales, la presentación de reportes “inconsistentes” sobre actividades sospechosas y la declaración de solo 30 cuentas irregulares cuando la entidad tenía más de 900 cuentas sospechosas.

Síguenos por @800noticias