POR EL PASE | Gigantes buscará este sábado su primer triunfo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de Prensa

Gigantes de Guayana está en Margarita para enfrentar a Guaiqueríes por la búsqueda del pase a la final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). La serie favorece a la tribu y Los Colosos necesitan ganar los dos duelos que quedan para seguir en la lucha.

Enfoque y concentración es lo que necesita Gigantes de Guayana para enfrentar a Guaiqueríes de Margarita este sábado y seguir en la lucha por un cupo a la final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La serie está 3-2 a favor de los margariteños y para el capitán coloso, Axiers Sucre, la intensidad con la que empiecen el partido de este sábado, determinará el resultado. “Creo que como salgamos nosotros al comienzo va a dictar cómo va a ir el juego, creo que nosotros tenemos que querer el juego más que ellos y de verdad estamos bien concentrados y enfocados en lo que queremos, que es la victoria”.

“Creo que todas las ganas, el deseo y la actitud que tengamos va a determinar el juego, hay que entregarse al 100 por ciento, dar lo mejor y buscar el juego desde el comienzo, creo que nosotros salimos casi todos los juegos bien relajados y después vamos agarrando el ritmo, tenemos que comenzar desde el minuto inicial trabajando bien fuerte”, comentó Sucre.

Con respecto a la compenetración que ha tenido el grupo en las últimas semanas, con la incorporación de Andrew Feeley y Omar Reed, el capitán dijo que han avanzado, “creo que tenemos buena química, fuera de la cancha nos llevamos muchísimo mejor que dentro, pero ahora tenemos que llevar todo ese compañerismo al juego, donde más lo necesitamos, sabemos que tenemos que trabajar bien en equipo”.

Enfoque y concentración

El base Harold Cazorla considera que el equipo viene con una mejor actitud en comparación a los dos primeros juegos de la semifinal también en La Asunción, “estamos bastante enfocados y espero que con el favor de Dios podamos barrer aquí y pasar a la final de conferencia, que eso es lo que queremos todos, de verdad que los ánimos están altos y vamos a dejar todo en la cancha, como lo hemos venido haciendo en los tres juegos en casa”.

Con respecto a los ajustes tácticos que tiene que hacer el equipo para conseguir las dos victorias necesarias, La Hormiga Atómica señaló que tienen que enfocarse en la defensa, “lo más importante es la defensa, cuando defendemos y hacemos la rotación mantenemos el juego y conseguimos la victoria, tenemos que dejar a Guaiqueríes en 80 puntos o menos para nosotros conseguir la victoria, que eso es lo que se ha notado en los juegos en casa y de verdad tenemos que poder defender bien al piloto americano (Devan Downey) que crea muchas situaciones para los jugadores, desequilibra mucho; en la ofensiva sé que estamos bastante bien, sé que salen jugadores que destacan, la defensa es lo que tenemos que ajustar”.

Esta temporada Gigantes no ha podido conseguir victorias en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en la ronda regular ambos partidos se perdieron por un punto y los dos primeros de este playoffs también culminaron con victoria para Guaiqueríes, pero el equipo sí pudo conseguir dos triunfos seguidos en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

“Si trabajamos en equipo, completamente enfocados, podemos hacerlo, pudimos sacar dos juegos ante Guaros en una instancia que tuvimos que ganarles, porque si no estábamos eliminados, tenemos que confiar en que cada uno de nosotros puede hacer las cosas si nos mantenemos unidos”, comentó Cazorla, recordando la temporada anterior cuando Gigantes logró la clasificación a la postemporada en Barquisimeto.

Para el centro estadounidense Andrew Feeley, el equipo tiene un poco más de confianza, “ahora tenemos más confianza de la que teníamos cuando estábamos en Margarita antes, ganando dos juegos en casa ahora sabemos cómo ganar este playoffs y esto para mí es lo más importante para saber cómo ganar, ahora tenemos un plan y ojalá que la pelota entre a la canasta”.

Este sábado, a partir de las ocho de la noche se disputará el sexto partido de la serie en Margarita, en el que Gigantes buscará la victoria que obligue a que se celebre el séptimo y definitivo choque, el domingo en el mismo escenario y a la misma hora.

Síguenos por @800noticias