Pompeo: Régimen de Maduro dio primeros pasos para fraude electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el régimen de Nicolás Maduro dio los primeros pasos para un fraude electoral, haciendo referencia a la nueva designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de línea oficialista.

«Estás acciones retrasan el regreso de elecciones libres y justas y prolonga el sufrimiento de los venezolanos», resaltó Pompeo.

Considera que los venezolanos merecen un CNE independiente que se apegue a la Constitución venezolana y dice que unas elecciones democráticas en este contexto «son imposibles», sobre todo porque los nuevos rectores ignorarán las condiciones requeridas para las elecciones libres.

Comentó que para lograr las elecciones libres se debe: Levantar la prohibición de partidos políticos y candidatos, los procedimientos judiciales contra políticos opositores, respetar la libertad de expresión, resolver de manera transparente todos los desafíos técnicos para elecciones libres y la liberación de los presos políticos.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias