+VIDEO | Lo que dijo Mike Pompeo sobre la transición de Trump en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró este martes 10 de noviembre que “habrá una transición sin problemas a una segunda administración de Donald Trump».

Mediante una rueda de prensa Pompeo explicó que en el país «tendremos una transición tranquila hacia un segundo Gobierno de Trump».

El secretario de Estado también ha insistido en que «el mundo está pendiente del resultado electoral». “Estamos listos. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara«, sostuvo.

Pompeo instó al mundo a confiar que se realizará la transición necesaria para asegurar que el Departamento de Estado continúe siendo funcional y exitoso. «El mundo debería tener la confianza de que se realizará la transición necesaria para asegurar que el Departamento de Estado continúe siendo funcional y exitoso como lo es hoy a partir del 20 de enero un minuto después del mediodía”, dijo.

La campaña del mandatario Trump, así como el Partido Republicano, han interpuesto más de una decena de demandas en varios estados denunciando irregularidades en el proceso electoral del pasado 3 de noviembre.

Para ganar las elecciones en los tribunales, Trump debería darle la vuelta al escrutinio en Pensilvania, Georgia y Nevada o Arizona, todos ellos estados en los que Biden ya ha sido declarado ganador o lidera el escrutinio de forma clara.

Trump, aseguró este martes que la semana que viene comenzarán a llegar resultados de las elecciones en su país. “Estamos haciendo grandes progresos, los resultados comenzarán a llegar la próxima semana”, expresó.

 

 

Síguenos por @800noticias