Polonia sufrió más de la cuenta pero obtuvo su pase al Mundial de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Vanguardia

No falló Polonia y sumó ante Montenegro un triunfo (4-2) que le garantiza el billete al Mundial de Rusia. Sufrió mucho más de lo previsto, especialmente cuando los balcánicos igualaron a dos a pocos minutos para el final. En este mismo grupo E, Dinamarca empató ante Rumanía (1-1) y se aseguró la segunda plaza, aunque tendrá que esperar a que la calculadora le sonría para jugar la repesca. El gol a última hora de Deac puede abocarla a ser la peor segunda.

En el estadio Nacional de Varsovia estaba todo preparado para celebrar el pase de los suyos al Mundial. Apenas un punto bastaba a Polonia para ir a Rusia. Al cuarto de hora, los locales ya ganaban por 2-0 y nada hacía presagiar los sufrimientos que acabarían pasando.

Montenegro igualó el marcador en la recta final en cinco minutos mágicos y un gol más hubiera supuesto el pase de Dinamarca, que estaba ganando a Rumanía.

Lewandowski lo evitó con un gol de oportunista y selló su presencia en Rusia.

Drama escocés en Eslovenia

En el grupo F, el drama se vivió en Lubljana, donde Escocia soñaba con clasificarse para la repesca con un triunfo. El 2-2 final vuelve a apartar a los británicos de una gran competición. Son 20 años de sequía ya, a pesar del apretón final de los de Strachan.

Esa segunda plaza se la acabó llevando Eslovaquia con su cómodo triunfo ante Malta (3-0). En este mismo grupo, Inglaterra confirmó su superioridad ganando en Lituania con un gol de penalti del de siempre, Harry Kane.

Síguenos por @800noticias