Políticos opositores apoyan elecciones de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

Dirigentes y políticos opositores han manifestado su respaldo al proceso de elecciones que se realiza este viernes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para renovar sus autoridades académicas y rectorales.

El opositor Henrique Capriles Radonski auguró una jornada exitosa y cívica para demostrar que «la democracia sigue presente en la UCV».

«Nuestro reconocimiento a todos los que participan en estas elecciones y a toda la comunidad que hace vida en la Universidad Central de Venezuela, patrimonio de nuestra patria», manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Guaidó se sumó al llamado democrático en la principal universidad pública del país y afirmó que la participación de los ucevistas en este proceso representa a la universidad venezolana que resiste en medio de una dictadura.

«Mi deseo es que este ejemplo muy pronto lo podamos repetir en toda Venezuela con unas elecciones verdaderamente libres, justas y democráticas que estamos promoviendo», escribió a través de su cuenta en Twitter.

El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel David, también se refirió al proceso electoral en la UCV y aseguró que esta es una nueva oportunidad para promover y defender la democracia en Venezuela.

La diputada Dinorah Figuera también se manifestó en respaldo a las elecciones de la Universidad Central de Venezuela y auguró una gran participación en pro del desarrollo, la innovación y la gestión para que «nuestra casa se ilumine con su lumbre de fiel claridad».

Asimismo, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, invitó a los estudiantes de la UCV a participar en las elecciones y a ejercer su derecho como ciudadano en este proceso que cumplió más de 10 años en realizarse.

Le interesa: Nuevo horario en el proceso electoral en la UCV

Síguenos por @800noticias