+VIDEO | Comisión Electoral de la UCV: Se harán las elecciones pese al retraso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Sikiuk Méndez

Carlos Alberto Martín, presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó en horas del medio día de este viernes 26 de mayo que pese a los problemas técnicos que han retardado el proceso comicial no se suspenderán las elecciones de autoridades.

«Hay facultades donde están ejerciendo el derecho al voto y hay facultades donde se ha retrasado el proceso», señaló.

Martín manifestó que algunos de los problemas que se han presentado fue el de las papeletas mojadas por la lluvia acaecida en Caracas en las últimas horas y porque la sede de la Comisión Electoral tiene una semana sin internet.

También hizo un llamado a la tranquilidad de los electores. «La Comisión Electoral puede subsanar este problema, tarde o temprano lo puede subsanar», sentenció.

La UCV renovará finalmente sus autoridades después de 12 mora por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista que impedía el proceso. En estas votaciones se elegirán cerca de 600 cargos.

Más temprano la Comisión Electoral informó a través de su cuenta de Twitter que el horario de votación para elegir a las autoridades había sido modificado debido al retraso en la organización de las mesas. Iniciaría a las 9:00 de la mañana y culminaría a las 8:00 de la noche, pero esto no pasó así y los electores llevaban en largas colas más de tres horas esperando para votar.

Extraoficialmente se pudo conocer que el proceso comenzaría cerca de las 12:00 del medio día.

Los candidatos al cargo de rector también manifestaron su descontento por el retraso en el inicio de las votaciones, aparentemente por falta de boletas. Hasta el momento las autoridades electorales no habían ofrecido mayores explicaciones. 

Algunos usuarios compartieron en sus redes sociales fotografías de las largas filas en espera por el derecho al voto.  En la Facultad de Humanidades y Educación denunciaron que en el registro electoral oficial un grupo de egresados (204) de cohortes recientes no aparecen en el registro y no podrán votar.

Síguenos por @800noticias