Lluvias afectan salón donde guardaban boletas electorales de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reportó graves filtraciones de agua en su sede de La Floresta, justo en el salón donde guardaban material electoral, que incluía las boletas impresas para las elecciones de autoridades rectorales y decanales de este 26 de mayo.

En las imágenes publicadas en redes sociales pueden observarse goteras en el techo y el suelo mojado, tras las fuertes lluvias de la madrugada de este jueves. Los videos los grabó el personal de la comisión a las 3:00 a.m, que informó que las cajas y los papeles no registraron ningún daño.

«Pudimos salvar las boletas electorales», publicó en su cuenta oficial de Twitter la comisión organizadora de los comicios de rectores y decanos, previstas para este viernes.

Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) reiteró que no hubo pérdidas materiales de las papeletas de votación.

Las elecciones comenzarán a las 8:00 a.m.

Lideicy Rondón, representante estudiantil ante la Comisión Electoral, aseguró que las elecciones de autoridades en la UCV se llevarán a cabo siguiendo el cronograma establecido. Comenzarán a las 8:00 a.m. en la Ciudad Universitaria de Caracas y en los núcleos de Maracay, Barquisimeto, Barcelona y Ciudad Bolívar, en el oriente, sur y centro occidente del país.

«El material electoral aún sigue dentro de la comisión: los cotillones electorales, las boletas impresas… Pero eso va a distribuirse hoy en horas de la tarde a cada subcomisión de la universidad», explicó Rondón. Reiteró el llamado a la comunidad ucevista a ejercer su derecho a elegir a los representantes de la universidad.

Este 2023 se elegirán 293 cargos, para los que hay un total de 884 aspirantes, entre ellos siete profesores que se medirán en las urnas por el puesto de rector de la institución.

Con información de Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias