Polícia solicitará circular roja sobre Saab por lavado de dinero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, Juan Carlos Buitrago, le confirmó a BLU Radio que la institución en los próximos días le solicitará a la Interpol que emita una circular roja en contra del empresario barranquillero Alex Saab, uno de los hombres más buscados y que es investigado por presunto lavado de dinero.

Saab es señalado por la exfiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los testaferros del presidente Nicolás Maduro. Esta persona, presuntamente, realizó exportaciones ficticias por 25.000 millones de pesos a través de la firma Shatex S.A.

Además, es investigado en México por presuntas irregularidades en la exportación de alimentos de baja calidad a Venezuela que tenían como destino los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa del gobierno del vecino país que tenía como finalidad entregar los productos bajo la modalidad de casa por casa.

Blu Radio/ Alex Saab. Foto: Cortesía

Hay que recordar que el pasado 9 de abril, en una decisión polémica, la sala penal del Tribunal de Barranquilla, con ponencia del magistrado Luis Felipe Colmenares, le concedió una tutela a Saab.

Dicha tutela ordena que el proceso sea trasladado de Bogotá a Barranquilla, aduciendo que los hechos que se investigan ocurrieron en la capital del Atlántico y que se le debe respetar el debido proceso y derecho a la defensa.

Blu Radio 

Síguenos por @800noticias