PoliBaruta abre investigación sobre supuestos actos de discriminación en Las Mercedes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

La Policía Municipal de Baruta (PoliBaruta) en el estado Miranda, emitió la noche de este viernes un comunicado oficial a través de sus distintas plataformas digitales, en donde establecen que han iniciado una investigación sobre supuestos hechos de discriminación denunciados horas antes mediante la red social X.

En la denuncia a la que hacen referencia y que ha ameritado el presente pronunciamiento, un usuario relata haber presenciado una acción humillante por parte de funcionarios policiales del ya citado organismo, contra un hombre y su pequeño hijo en la urbanización Las Mercedes de esta localidad.

Según se narran los acontecimientos, el sujeto junto al infante habían sido sacados de la Plaza Alfredo Sadel, supuestamente por tener «mal aspecto».

Posteriormente, los efectivos policiales se volvieron a topar con el señor y su hijo en un tráiler de perros calientes y hamburguesas donde miraban el partido de Venezuela vs. Colombia del inicio de las eliminatorias mundialistas a través de un pequeño televisor, y degustaban un perro caliente que al niño le habían brindado.

Al verlos, según plasma el usuario, los detuvieron por segunda vez y les dijeron que debían irse porque por el aspecto que tenían, no pertenecían a Las Mercedes.

El padre del niño, trabaja en la zona como malabarista en los semáforos y realiza shows privados de estilo circense, pero al parecer, estaría atravesando por una difícil situación económica.

El acontecimiento habría indignado a los comensales presentes

Lea también: Denuncian discriminación de Polibaruta contra malabarista y su hijo

El hecho indignó a los presentes, quienes en el lugar armaron una especie de protesta para que no se llevaran detenidos al adulto y al menor de edad, quien habría entrado en una crisis de llanto tras las amenazas de los policías.

Los uniformados lo amenazaban constantemente con privar de libertad al papá, y referir al niño hasta una instancia de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente LOPNNA.

Finalmente, el hombre que denuncia en redes sociales y quien le habría comprado el perro caliente al niño, intercedió para trasladar al hombre y a su hijo hasta el sector Chacaíto, para ponerlo a salvo de los funcionarios que hostigaban.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias