Denuncian discriminación de Polibaruta contra malabarista y su hijo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Desde este jueves se hizo viral en las redes sociales un acto de discriminación perpetrado por funcionarios de la Policía Municipal de Baruta en contra de un hombre de profesión malabarista, que se encontraba viendo junto a su hijo el juego de futbol de la Vinotinto en Las Mercedes. Los funcionarios argumentaron que el ciudadano no podía estar en dicho lugar porque “es una zona de sifrinos”.

El hecho sucedió la noche de este jueves 7 de septiembre, cuando el hombre identificado como Moisés y su hijo se detienen en un puesto de venta de perros calientes frente a la antigua estación de servicio Texaco para ver por el televisor el partido de fútbol, Venezuela versus Colombia.

Mediante la red social x, se reseñó que «en el sitio, el niño de nombre Ian, le manifiesta a su padre que tiene hambre y Moisés le señala en voz baja que cuando lleguen a la casa comen, le ofrezco un perro caliente al niño y el con mucha vergüenza me lo aceptó”.

Seguidamente, explica que no había pasado ni un minuto cuando llegó un funcionario de Polibaruta y “lo aborda diciendo que las cámaras del VEN-911 lo han visto caminando por Las Mercedes y su aspecto llama la atención”, por tanto, dijo que por el “aspecto” debe detenerlo y su hijo debe ser llevado a la LOPNA, en referencia a los tribunales de menores y adolescentes.

A este argumento de los funcionarios policiales, el profesional de la comunicación presente en la terrible humillación, pregunta el motivo de la acusación y estos respondieron “que con esa pinta no puede estar en Las Mercedes, que esa es una zona de sifrinos y que ellos actúan bajo órdenes”.

Al cabo de una rato llega un supervisor de Polibaruta y le pregunta a Moisés que dónde vive a lo que responde que, en San Martín, y por la respuesta, el supervisor con un tono elevado le pregunta groseramente: “¿qué (…) haces tú en las Mercedes si tú eres de San Martín?”.

Nuevamente Moisés junto a su hijo quien lloraba de miedo, les explicó a las autoridades que simplemente estaban viendo el juego de fútbol. Sin embargo, el supervisor dijo al periodista que la única forma de no proceder era sacando al hombre y a Ian del municipio.

“No me negué, lo monte en mi carro y lo lleve a Chacaíto para que se fuera en el metro, a todas estas el niño nunca pudo comerse el perro, se lo llevó envuelto en un papel, nunca paró de llorar en todo el trayecto”.

Finalmente, el periodista hizo un llamado a las autoridades para que “este tipo de actos discriminatorios no sigan sucediendo”.

Tras hacerse viral la noticia en redes sociales, en un comentario al periodista le escribió la Directora de Inspectoría de la Policía de Baruta, comisaria Nahileth Lezama, a fin de solicitarle una entrevista junto a Moisés para la denuncia formal de lo acontecido.

“Buenas tardes con todo gusto, me comunico por privado con usted para afinar detalles”, es la respuesta del periodista a la comisaria.

 

Con información de El Universal

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias