¿Podrás resolver este ejercicio de matemáticas de primer grado? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un ejercicio de matemáticas de primer grado de escuela ha dado grandes dolores de cabezas a varios internautas por su aparente dificultad para ser resuelto.

Esta semana la escritora neoyorkina Helen Rosner compartió en su cuenta de Twitter una foto de un libro de ejercicios, en el que se pide «utilizar dibujos matemáticos para igualar las imágenes». Rosner escribió que la ilustración se la envió un amigo suyo graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que ninguno de los dos tenía la más mínima idea de lo que se supone que tiene que hacer el alumno para resolver el problema.

Una internauta comentó que el ejercicio parece «un experimento de psicología, y no un problema de matemáticas», mientras que un profesor de matemáticas mencionó que no tiene «ni idea de lo que se quiere» en ese ejercicio, y sugirió que habría que dibujar tres naranjas y dos plátanos en la canasta vacía.

Finalmente, Rosner dijo que «después de una lectura profunda» concluyeron que cada fruta representa un ‘1’ o «dibujo matemático», por lo que lo correcto sería dibujar cinco frutas, lo que en plural daría «dibujos matemáticos».

Sin embargo, una mujer compartió una explicación más convincente. «Haga un dibujo con dos tipos de frutas que equivalgan a la misma cantidad de fruta que la primera ilustración: 2+3 = 1+4», explicó.

 

Con información de RT

Síguenos por @800noticias