Pochettino llega a las instalaciones del PSG para su primer entrenamiento - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Mauricio Pochettino llegó esta mañana a las instalaciones del París Saint Germain (PSG), donde en unas horas dirigirá su primer entrenamiento con el club francés un día después del anuncio de su fichaje en sustitución del alemán Thomas Tuchel.

El técnico argentino (48 años) desembarcó en el Camp des Loges después de las 10.00 locales (9.00 GMT) en una furgoneta negra, acompañado en particular de su hijo, Sebastiano, que se prevé que será el nuevo preparador físico.

Después de saludar a la prensa gráfica que le esperaba a distancia, entró en el complejo adonde también acudió minutos después el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Pochettino ya estuvo en el Camp des Loges el sábado por la tarde, según «Le Parisien» junto a sus dos adjuntos, Miguel D’Agostino y Jesús Pérez, su hijo Sebastiano y Toni Jiménez, su entrenador de porteros.

Este probable equipo técnico lo completará Zoumana Camara, que se espera que continúe como adjunto en un club en el que ya ha desarrollado ese mismo puesto con los tres entrenadores precedentes: Thomas Tuchel, Unai Emery y Laurent Blanc.

El nuevo jefe del banquillo del PSG tendrá su primer encuentro con los jugadores a primera hora de la tarde, en el que será el primer entrenamiento tras la vuelta de unas vacaciones de Navidad en las que la polémica ha perseguido a una de sus estrellas, el brasileño Neymar, por su fiesta de Nochevieja.

Su primer partido al frente del equipo, del campeonato de liga francesa, está programado el próximo miércoles en el campo del Saint-Étienne.

Pero su primer reto capital llegará el 16 de febrero, con un desplazamiento a Barcelona para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para Pochettino el PSG un sueño en su carrera de entrenador y una vuelta a terreno conocido, ya que vistió la camiseta de la formación de la capital francesa entre 2001 y 2003, cuando llegó a ser su capitán. EFE

Síguenos por @800noticias