Población infantil sufre las consecuencias de la crisis venezolana
800Noticias | @CrisbelVarela
Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp), denunció que la población infantil está sufriendo las consecuencias de la crisis venezolana, enmarcada en una emergencia humanitaria que no parece tener mejoras, en medio de una hiperinflación que no le permite al ciudadano costear ni la mitad de la Canasta Alimentaria.
Urbina alertó que un 50% de la población infantil está en riesgo de desnutrición y solo entre el 50 y 65% está vacunada.
“Según la Organización Mundial de la Salud y OPS el ideal es mantener entre el 90 y 95 % de la población infantil vacunada. Entonces si en Venezuela solo entre 50 y 65 % de la población infantil está vacunada, imagínese que le está haciendo esto a la población”, comentó en una entrevista para el programa «Diálogo con…» que transmite Televen.
El experto explicó que la situación con las vacunas es lo que está provocando la reaparición de enfermedades que se consideraban erradicadas.
Venezuela padece una crisis en el sistema de salud que se refleja en la falta de insumos médicos en los hospitales, así como en las condiciones precarias bajo las que laboran los médicos y que han sido motivo de constantes protestas en el país.