¡PlayBall! se escuchará este jueves en cuatro estadios de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

@wandordumont

Todo está listo para el inicio este jueves de la temporada número 71 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Maracay, Valencia, Puerto La Cruz y Caracas serán las ciudades que escucharán por primera vez la voz de playball con cuatro duelos: Leones-Tigres, Bravos-Magallanes, Águilas-Caribes, y Cardenales-Tiburones.

Los Tigres de Aragua llegan con la misión de defender el título, tras haber logrado su décima corona de manera heroica cuando tuvieron que remontar dos derrotas seguidas en la final ante los Navegantes del Magallanes para luego ganar cuatro juegos en fila y alzarse con el cetro 2015-2016.

La incorporación más destacada en la novena aragüeña es el retorno del estratega que los ha hecho ganadores en la última década, Buddy Bailey. El norteamericano viene de dirigir las dos temporada con los Tiborunes de la La Guaira pero sin éxito. Esta ocasión llega como coach de banca para asistir a Eduardo Pérez, actual manager de los de Aragua 

Los Leones del Caracas buscarán cortar la sequía de títulos de seis temporadas y bajo el mando de Alfredo Pedrique tendrán como objetivo no solo llegar a la postemporada como líderes, sino al título 21 en las vitrinas. En esta ocasión comenzarán ante el campeón Tigres en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay (7:00 PM),

Pedrique afirmó que base criolla está sólida de cara al inicio de la temporada y que a su juicio eso es lo que necesitaba la novena para lograr el éxito en este beisbol.

Los Navegantes del Magallanes izaron las velas hacia Margarita para invadir a Bravos e iniciar su camino hacia el título 2016-2017 al mando de Carlos García. Los de Valencia buscarán mantenerse como una de las tres fuerzas dominates de esta década de la pelota rentada venezolana y mantener su asistencia a la series finales como en los últimos cuatro años tras su campeonato número 13.

La nave se ve fuerte desde la primera semana, ya que contarán el cerrador Hassan Pena en el bulpen y en la ofensiva tendrán entre otros a Ronny Cedeño y José Tábata. Será reforzada a mediados de temporada por un viejo timonel, Endy Chávez. Se espera el aliciente del Rey» Félix Hernández para el mes de diciembre y posiblemente de José Altuve, flamante campeón bate de la Liga Americana.

Bravos de Margarita tendrá la misión de buscar solidez después de la la doble cara que tuvo la temporada pasada, cuando quedó última en la primera vuelta, mientras que en la segunda fase lograran 19 triunfo para ser segundos de la tabla y pasar a la postemporada por primera vez. Ya en la ronda decisiva no pudo contra Tigres.

Bravos para esta temporada contará con los servicios de seis peloteros con experiencia en Grandes Ligas.

El «Matatán» Eliezer Alfonzo será uno de los caciques que comandará la ofensiva de la tribu y el «Cachi» Oscar Salazar buscará seguir escalando en el escalafón de impulsadas de por vida en la liga. Hasta los momentos tiene 494 rayas remolcadas.

Caribes de Anzoátegui, iniciará la temporada 2016-2017 contra las siempre aguerridas Águilas del Zulia, en el Alfonso «Chico» Carrasquel, donde los del oriente del país intentarán alcanzar su tercer título de por vida y mantenerse junto con Tigres y Magallanes como las fuerzas dominantes del béisbol en esta década.

El cacique mayor, Omar López, quien en su debut con Caribes como manager les dio el segundo título de la franquicia, disputará su tercera temporada con los orientales con un plantel repleto de juventud.

Las Águilas de Zulia iniciarán la temporada volando fuera del nido e intentarán revertir una sequía de títulos de 15 temporadas.

El equipo rapaz reforzó su pitcheo para esta zafra, algo que le estaba pasando factura en las primeras de cambio, ya cuenta con los lanzadores Wilfredo Boscán, Boone Whiting, Kurt Heyer y Marcos Tábata, además del inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez.

Cardenales de Lara llega a capital de la República para medirse en el Estadio Universitario a los Tiburones de La Guaira en el debut de la temporada. Los rojos buscarán no depender de un juego extra, lo que le impidió al equipo crepuscular entrar a la fase de semifinal la contienda pasada al quedar eliminado con los Leones del Caracas en la jornada eadicional.

Los barquisimetos reforzaron el bulpen como prioridad con cinco lanzadores, donde destacan los nombres de los brasileños Thiago Da Silva  y  Thyago Viera, además de cuatro jugadores de posición.

Mientras que los Tiburones de La Guaira tendrá la dura misión de cortar la sequía más larga de todos los equipos del beisbol venezolano, de 30 años sin títulos.

La temporada pasada los escualos parecían imparables cuando en el formato nuevo dominaron la primera mitad y asegura su clasificación la siguiente ronda, donde dominaron a Caribes, pero fueron eliminados en semifinales por los Tigres.

Para esta temporada los salados apostarán con la experiencia como campeón de las Grandes Ligas del manager Oswaldo Guillén.

Síguenos por @800noticias