¡PLAYBALL! | Caribes y Cardenales inician este #19Ene la final de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara comenzarán esta tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a partir de las 6:00, la batalla por el título  2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los crepusculares avanzan a la instancia decisiva del campeonato luego de perder ante las Águilas del Zulia el primer juego de la semifinal en su casa para después ganar cuatro encuentros seguidos en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Caribes, por su parte, llegan a la disputa final del gallardete tras barrer en cuatro choques a los Tiburones de La Guaira, que salieron como favoritos de la serie semifinal.

Los pájaros rojos, actuales campeones y que disputarán su cuarta gran final consecutiva de la LVBP, buscarán emular lo hecho en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999, cuando se coronaron en par de oportunidades seguidas.

El conjunto larense irá en busca de su quinto título y la tribu oriental intentará conquistar su cuarto trofeo campeonil.

Caribes han disputado la serie final en cinco de las últimas diez campañas  y en ese lapso ganaron sus tres campeonatos. En ese periodo de 10 años siempre han clasificado a los playoffs.

Caribes y Cardenales ya se enfrentaron por la corona en la zafra 2017-2018, ganada por la novena larense. Así que los de Anzoátegui irá ahora por el desquite.

Esta final se proyecta como un duelo de pitcheo, coinciden así los managers de Lara, Luis Ugueto, y de Caribes, Jakscon Melián, ambos expeloteros que casualmente  hacen su debut como estrategas.

Refuerzos

Duante el draft de sustituciones realizado el sábado, los dos equipos decidieron escoger lanzadores como refuerzos. Lara sumó al relevista Wilking González, de las Águilas, y Caribes añadió a Félix Drubont, abridor de los Navegantes del Magallanes.

Síguenos por @800noticias