Cerveceros y Nacionales abren los play-off de la MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Un duelo entre Brandon Woodruff y el estelar Max Scherzer será el plato fuerte del béisbol este martes cuando los Cerveceros de Milwaukee y los Nacionales de Washington inicien la postemporada 2019 de las Grandes Ligas.

La novena capitalina, con el primer boleto para luchar por el comodín, abre los playoffs esta noche a las 8:08 en el estadio National Park con su mejor carta en busca de la victoria y colarse entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.

Scherzer (11-7), tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, tratará por todos los medios de lograr el pase para medirse en la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles, ganadores de la División Oeste del viejo circuito.

Los Nacionales se recuperaron de un inicio flojo con récord de 19-31 para clasificar a la postemporada  por quinta vez en esta década.

Si logran la victoria avanzarían al siguiente paso, donde buscarán ganar una serie de postemporada por primera vez desde que la franquicia, antiguos Expos de Montreal, se mudó a la capital de EEUU.

Milwaukee, que avanzó por segundo año consecutivo a los playoffs, llegó el año pasado a la discusión del banderín de la Liga Nacional, donde cayó ante los Dodgers.

Al igual que el año pasado, los Cerveceros han utilizado un septiembre vertiginoso y a pesar de perder al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2018, Christian Yelich, por una lesión en la rótula, vienen de ganar 18 de los últimos 20 partidos y tienen el mejor récord de septiembre en las Mayores con 20-4.

Venezolanos en acción

En los rosters de estos equipos aparecen siete peloteros venezolanos: cuatro en la nómina de los Cerveceros y tres en la de los Nacionales.

Por el conjunto de Milwaukee estarán buscando la victoria el pitcher relevista Junior Guerra, el campo corto Orlando Arcia, el receptor Manuel Piña y el utility Hernán Pérez.

En el elenco de los Nacionales figuran el lanzador abridor Aníbal Sánchez, el infielder Asdrúbal Cabrera y el jardinero Gerardo Parra.

Síguenos por @800noticias