Plantas medicinales: El laurel y sus beneficios - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Es momento de una nueva entrega en nuestra serie de plantas medicinales y en esta ocasión, traemos para ti todo sobre uno de los ingredientes más populares de la cocina que también es un gran protagonista en varios remedios caseros, hablamos de el laurel y sus beneficios.

Probablemente viste un frasco con hojas de laurel en la cocina de tu hogar, lo has empleado en diversos alimentos o lo has visto en los alimentos que te sirven en un establecimiento, pues da un delicioso sabor a varios platillos, pero tal como otras plantas medicinales, el laurel también es un gran aliado de tu salud y de tu belleza.

Se cree que el laurel se originó en Asia y de ahí fue cultivado en el Mediterráneo, llegando después a diversas partes del mundo. Por lo general es un árbol que puede alcanzar hasta los 9 metros de altura con hojas sumamente gruesas de un color verde oscuro pero brillante.

El laurel se ha empleado desde hace cientos de años por la humanidad y según investigaciones históricas, los griegos fueron los primeros en utilizarles para remedios caseros de salud y belleza.

El laurel hablando de medicina alternativa, suele emplearse por sus propiedades diuréticas, astringentes y estimulantes del apetito, por lo que puede emplearse para combatir úlceras estomacales, gases, cólicos menstruales y más.

Si vas a tomarle como té, bastará hervir medio litro de agua con cuatro hojas de laurel, dejar reposar por 10 minutos, colar y tomar ocasionalmente. Si se consumen más de cuatro hojas de laurel por día puede haber riesgo de intoxicación.

El aceite esencial de laurel también puede emplearse para tratar gripe, bronquitis y dolores musculares.

Además de consultar al médico antes de usar el laurel para complementar algún tratamiento médico, también se recomienda no guardar las hojas de laurel por más de un año en casa para que no pierdan el sabor y sus propiedades.

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias