Pizzi: Chile tiene el máximo respeto por Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El entrenador de la oncena chilena, Juan Antonio Pizzi, dijo el lunes que la Roja tiene el «máximo» respeto por Venezuela de cara a la sexta jornada en la clasificatoria a Rusia 2018 que ambos equipos disputarán este martes.

«El respeto hacia los rivales es exactamente el mismo, el máximo. (…) Venezuela nos respeta mucho a nosotros y nosotros a ellos; a partir de eso discutamos», declaró Pizzi a la prensa desde Barinas, donde aterrizó la selección chilena el domingo.

El campeón de América suma 7 puntos, igualado con Colombia en el sexto escaño de la tabla y temporalmente fuera de los cupos mundialistas, luego de caer el jueves en Santiago 2-1 ante la Argentina del astro Lionel Messi.

Por su parte, la vinotinto, sumida en su peor inicio desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el actual formato, perdió sus cuatro primeros choques del premundial e igualó el último ante Perú por 2-2.

«Uno puede leer estadísticas y apoyarse en eso, pero a la hora de jugar no le manifiesto a mis jugadores que históricamente se gana», insistió el argentino al referirse a los seis compromisos premundialistas que Chile ha ganado a Venezuela.

Pizzi pidió llegar a Barinas dos días antes de la contienda para que los jugadores se aclimataran al intenso calor de la ciudad llanera, cuya temperatura rondará los 30 grados centígrados el martes.

Sin embargo, descartó que el clima haga necesario «modificar lo que creemos que mejor sabemos hacer».

El entrenador de los australes convocó a los mediocampistas Diego Valdés y Esteban Pavez (Audax Italiano y Colo Colo de la liga local) para suplir a Matías Fernández (Fiorentina, Italia) y Marcelo Díaz (Celta, España), lesionados el jueves en Santiago.

También llamó al arquero Johnny Herrera (Universidad de Chile) en sustitución del suspendido capitán Claudio Bravo.

Síguenos por @800noticias