Pizarro: Sobrevivir en Venezuela con una condición de salud es una tortura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

El diputado Miguel Pizarro sostiene que sobrevivir en Venezuela con una condición de salud, particular se ha vuelto una tortura debido a la crisis de salud que afecta al país.

Aproximadamente 8.000 pacientes con VIH han tenido que abandonar el país debido a la crisis humanitaria. Sin embargo, el problema afecta a cualquiera que tenga una condición de salud especial.

Venezuela llegó a ser líder en la región por poseer uno de los mejores programas públicos de entrega gratuita del tratamiento antirretroviral, pero la grave crisis que atraviesa ahora contrasta con la situación que vivía en los 90.

Desde entonces, las circunstancias han cambiado mucho para las 120.000 personas que viven con VIH en el país, de los que cerca de 8.000 se han visto obligados a emigrar en los últimos años.

Eso sí, enfrentando mil y una dificultades, porque acceder a la compra de un boleto de avión se convierte en misión imposible cuando el sueldo medio no alcanza los 7 dólares mensuales -según un reciente informe de la ONU.

Síguenos por @800noticias