Piqué invierte en la empresa de fútbol Fantasy Sorare - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha entrado en el capital de la empresa francesa de fútbol fantasy Sorare como asesor e inversor, tras aportar junto al fondo Cassius Family 3 millones de euros en la ampliación de capital, anunció la firma en un comunicado.

Dicha cantidad ha sido aportada por el futbolista y el fondo de estadounidense Cassius Family, en un acuerdo que convierte a Piqué en parte del Consejo Asesor Especial junto a los confundadores de la empresa y otro socio del fondo e.Ventures.

Creada en 2019, esta compañía ha incorporado en su primer año tarjetas digitales de jugadores de 100 clubes distintos, entre ellos el Bayern de Munich, el París Saint-Germain o la Juventus de Turín.

El juego permite que los participantes formen un equipo de fútbol virtual basado en jugadores reales y cuyos resultados se adaptan a la actuación de los deportistas en los partidos reales de campeonatos y ligas.

Piqué ve «un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital, donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante», señaló el jugador en el anuncio.

Piqué: “La eliminatoria del PSG será dura”

El futbolista ayudará a la compañía a expandir sus acuerdos con distintas ligas, clubes y jugadores de todo el mundo con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

El consejero delegado de Sorare, Nicolas Julia, alabó el perfil emprendedor de Piqué, que está «redefiniendo la industria del deporte y del entretenimiento».

«Su asesoría estratégica y su perspicacia en los negocios son de un valor incalculable para nuestra empresa», añadió Julia.

Piqué, a través del Grupo Kosmos que preside, es también el organizador de las Finales de la Copa Davis de Tenis, con un nuevo formato que celebró su primera edición el año pasado en Madrid. EFE

Síguenos por @800noticias