Piñera: «La única institucionalidad democrática en Venezuela es la AN» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró desde Estados Unidos (EEUU), donde participará en la Asamblea General de la ONU, que «la única institucionalidad verdaderamente democrática que existe en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN)”.

“Esa Asamblea después de un fallo del tribunal supremo designó a Juan Guaidó como presidente encargado, y por tanto, para Chile el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó porque ha sido designado de acuerdo a la Constitución venezolana”, agregó, según información de Infobae.

Estas declaraciones surgen luego de que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, dijera en una entrevista para la cadena TVN que buscaba mantener la relación con Nicolás Maduro “para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos”.

Lea también: Bachelet: No fuí a Venezuela a “hacer un milagro”, no soy “la Virgen María”

“Hay que terminar con la dictadura de Maduro, que es una dictadura corrupta, incompetente, con ligazones con el narcotráfico y que ha provocado una crisis política, económica, social y humanitaria de extraordinaria gravedad en el pueblo venezolano”, expresó Piñera, al tiempo que rechazó el uso de la fuerza.

“Queremos y creemos que la única solución a la crisis que se vive en Venezuela es el término de la dictadura de Maduro, el establecimiento de un Gobierno provisional y la convocatoria a elecciones libres, abiertas y democráticas para que el pueblo venezolano decida su propio destino”, sentenció.

Síguenos por @800noticias