Bachelet: No fuí a Venezuela a «hacer un milagro», no soy «la Virgen María» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se refirió a su papel ante la crisis venezolana, señalando que muchos la veían como «la Virgen María» y creían que con su visita al país iba a ocurrir un «milagro» para acabar con la crisis humanitaria, algo que está fuera de sus funciones en la ONU.

«Soy alta comisionada y quiero mantener mi relación con el Estado venezolano para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos (…) porque hay mucha gente que está allí, que no ha salido y que no lo está pasando bien», comentó Bachelet en una entrevista con Televisión Nacional de Chile (TVN).

A comienzos de septiembre, Bachelet entregó un balance de su gestión como alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, cargo que ocupa desde hace un año, en el que denunció la reducción de los espacios democráticos, las violaciones de DDHH por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, la crisis económica y social de Venezuela.

En su informe la diplomática chilena explicó ante la ONU Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, y el presidente electo es Nicolás Maduro».

Relacionado con este tema, también respondió al cantante español Miguel Bosé, que la instó a que «moviera sus nalgas» para visitar Venezuela.

«Yo sé que él no lo ha pasado bien en el último tiempo en su vida, ha tenido algunas dificultades personales, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo, porque de nuevo, después me escribió disculpándose (…), pero insistiendo en lo mismo», señaló la expresidenta chilena, que gobernó en dos periodos: entre 2006 y 2010 y 2014 y 2018.

Síguenos por @800noticias