Piñate sobre panaderías: «Ocupamos para defender el derecho del pueblo de consumir pan» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Eduardo Piñate, secretario ejecutivo de la presidencia del Psuv, desestima la protesta que la noche de este martes se presentó en la avenida Baralt, en rechazo a la toma de una panadería por parte del gobierno nacional.  «Fue sólo una panadería, en la avenida Baralt, sectores de la oposición del sector intentaron una suerte de retoma de la panadería con fines políticos y generaron una situación de violencia en la zona», criticó.

Argumenta que el rechazo de los ciudadanos a las acciones del Ejectivo es mínimo. «Lo que pasa es que hay una guerra con el pan, en Caracas hay 700 panaderías privadas que están siendo objeto de revisión permanente de revisión, por parte del Sundee y el poder popular». A su juicio lo ocurrido en la avenida Baralt «es una situación mínima y tiene repercusión en algunos medios por la connotación política que pretenden darle», dijo Piñate.

Nuevamente justificó el procedimiento: «Ocupamos para defender el derecho que tiene el pueblo para consumir el pan, derecho que los empresarios le niegan con fines políticos, el mensaje a los empresarios es que se acabo la impunidad, el juego con el hambre de los venezolanos… quien le niegue el pan a los venezolanos va a recibir el castigo del proyecto revolucionario.».

Piñate, en entrevista con Globovisión, justificó el cambio de nombre e imagen de las panaderías ocupadas «temporalmente»: «Lo que estamos diciendo cuando le pintamos la cara de Chávez es que la revolución esta defendiendo los derechos del pueblo mientras la contrarrevolución los vulnera».

Asegura que  el empresario que cumpla la ley, «que sea capaz de hacer su trabajo de manera honesta al servicio del pueblo no tiene absolutamente nada que temer». Destacó que existen dos proyectos en paralelo, «estamos buscando locales para abrir 100 panaderías comunales en Caracas y otro procedimiento es la fiscalización», aclaró.

 

Proyecto político

Eduardo Piñate insiste en que temas como derrotar la guerra económica, ampliar la ofensiva con el Plan Carabobo 2017, el fortalecimiento de las misiones, el fortalecimiento del poder popular y la retoma de obras que están paralizadas, son las prioridades de la revolución.

«No hemos discutido el tema electoral, no hemos debatido el tema de las candidaturas, ni siquiera de candidatos regionales o de las alcaldías, estamos avocados al trabajo de atención a nuestro pueblo, el tema electoral no nos esta ocupando en este momento».

Sostiene que el único proceso actualmente en desarrollo por parte del CNE es la renovación de los partidos políticos, actividad a la que el Psuv no está convocado, «llegado el momento seguramente lo vamos adiscutir».

 

Síguenos por @800noticias