Piel sana | Mascarilla de bambú, el producto cosmético del momento - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Está mas que demostrado que el bambú se ha convertido es un imprescindible en cosmética. El extracto de bambú lo encontrarás en muchos preparados de cremas, mascarillas, jabones. El bambú es conocido por retirar la piel muerta  y absorber toxinas, ayuda a aliviar picores y molestias de pieles atópicas, con psoriasis o eccemas. A todas estas propiedades  le añadimos factores antiedad, fotoprotectoras, antioxidantes y estimulantes de la circulación.

Cada vez encontrarás en las perfumerías y centros estéticos tratamientos exóticos, con productos que habitualmente estaban destinados a la alimentación. Suelen ser tratamientos novedosos y costosos que puedes hacértelos tu mism@ en casa. Esta mascarilla de bambu de esta receta lleva también extracto de caviar. Es un extracto hidrosoluble muy utilizado para tratamientos antiedad, hidrata, reafirma, estimula y mejora la elasticidad de la piel.

Mascarilla de bambú casera

Utiliza una mascarilla facial de celulosa comprimida, solo necesita hidratarse y ya está lista para utilizar. Es económica y puedes añadirle los extractos vegetales que creas convenientes para tu piel.

Como base la mascarilla de bambu lleva un hidrolato de lavanda, fragancia relajante y planta antibacteriana y tonificante. Como siempre te animamos a que prepares tus cosméticos personalizados a tus necesidades.

Para hacer la mascarilla de bambú  necesitarás los siguientes productos,

  • Mascarilla de celulosa comprimida
  • Extracto de bambu, 5 gr
  • Hidrolato de lavanda ,50 gr

Antes de comenzar a elaborar en casa cosmética debes de limpiar y desinfectar bien los útiles que vayas a utilizar. Boles, soperas, espátulas, ¡todo listo y preparado!

  1. En un bol amplio pesa el hidrolato de lavanda y añade los principios activos. El extracto de  bambú. Mezcla los ingredientes con una espátula.

 

2. Quita el plástico protector de la mascarilla de celulosa e introdúcela en el bol. Extiende bien la mascarilla para que se impregne bien del líquido. Deja que hidrate durante 20 minutos y seguidamente la mascarilla de celulosa ya habrá absorbido los extractos e hidrolatos. Escurre la mascarilla y ya puedes colocarla sobre la cara. Luego de 15 minutos la quitas con agua fresca

Síguenos por @800noticias