Piden instalar mesas de trabajo para paliar escasez de productos para animales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El médico veterinario, Gustavo Salcedo, calificó de crítica la situación que atraviesa el abastecimiento de productos para animales. Instó al Gobierno nacional a instalar mesas de trabajo para paliar las fallas.

Destacó la escasez de medicinas para perros en especial las vacunas lo que implica el posible brote de enfermedades como la rabia, entre otras.

“El hecho de que no hayan medicinas preventivas como son las vacunas, también el animal está expuesto a que pueda sufrir  cualquiera de estas enfermedades: el moquillo y la parovirosis, que son enfermedades mortales que en ellos (perros) va acortando la vida.

En cuanto a la falla en productos alimenticios, Salcedo dijo que hay deficiencia de alimentos concentrados de alta calidad, y los que están actualmente en el mercado no son los mejores, trayendo como consecuencia que los órganos de los perros, como hígado y riñon se deterioren, afectando considerablemente la salud del animal.

Salcedo señaló a Unión Radio, que pese a que el 90% de los productos son importados, en el país han nacido nuevas empresas que han permitido “solventar los problemas que tenemos en este momento, porque antes dependíamos netamente de productos importados”.

800Noticias

Síguenos por @800noticias