Pichardo quiere ir a por el récord mundial de triple salto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El atleta Pedro Pichardo, de origen cubano y nacionalizado portugués, acaba de convertirse en bicampeón europeo de triple salto de pista cubierta y ya tiene «todos los títulos», pero no se conforma y su aspiración es conseguir el récord mundial.

«Vamos a intentarlo, ahora que ya tenemos todos los títulos es sólo intentar ese récord, que es la única cosa que falta», dijo este domingo en declaraciones a periodistas en el aeropuerto de Lisboa, a su llegada tras el Europeo celebrado en Estambul, donde se colgó la medalla de oro.

Pichardo aseguró que está «muy feliz» y siente una «emoción muy grande por ser bicampeón europeo de pista cubierta», pero su objetivo es seguir trabajando.

«La meta ahora es descansar cinco días y llegar al verano, y seguir sumando victorias. Tendremos el Mundial, en Budapest, también la Liga Diamante, y estamos centrados en ganar y hacer buenos saltos», explicó.

Pichardo, de 29 años, se colgó la medalla de oro en Estambul con un salto de 17,60 metros, récord nacional de Portugal en pista cubierta.

También se proclamó campeón olímpico en 2021 en Tokio (17,98 metros) y se llevó el oro en el Mundial de Eugene de 2022 (17,95 metros).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias