Perú va al repechaje tras vencer a Paraguay en Lima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

Perú sigue soñando con estar en el Mundial el próximo mes de noviembre. Los dirigidos por Ricardo Gareca dependían de ellos mismos y no fallaron tras imponerse a Paraguay 2-0 en el Estadio Nacional de Lima en lo que fue la última fecha de las eliminatorias.

Empezaron muy metidos, con mucha intensidad, tanto así que el 1-0 llegó a los 5 minutos en los pies de Gianluca Lapadula, esto tras la asistencia de Christian Cueva.

Un error estuvo a punto de costarle un gran disgusto a los de Gareca tras un fallo de Sergio Peña en una entrega atrás en el centro del campo. Recogió la pelota Ferreira, que salió en velocidad y la rompió desde la frontal.  El misil tocó en el travesaño y salió fuera.

Ya finalizando la primera mitad, a los 42 minutos, una recuperación de Cueva tras un mal despeje y un centro de Edison Flores, permitió que Yoshimar Yotún apareciera al segundo palo para conectar al fondo de la red.

El encuentro comenzó más tranquilo en la segunda mitad. Perú, con el marcador a favor, intentaba congelar el juego. Mientras tanto, Paraguay no encontraba el modo de crear peligro. Apenas logró un disparo de Richard Ortiz desde la frontal, que se marchó alto.

En los minutos finales, otra vez fue Perú el que pudo ampliar su ventaja con un remate, un cabezazo de Lapadula al poste. Fue la segunda vez que el delantero se topaba con la madera en el encuentro. Sin embargo, aguantaron sin muchos problemas hasta el final los de Gareca, que cumplieron y pelearán en el repechaje para estar en el próximo Mundial. Su rival saldrá del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Síguenos por @800noticias