Peregrinar y consagrarse al Inmaculado Corazón de la Virgen de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

Aunque no podamos encontrarnos todos en el santuario Nacional de la Virgen de Coromoto el próximo 8 de septiembre estaremos unidos de corazón espiritualmente en la oración y en la súplica confiada al caminar hacia el encuentro con la virgen.

Ese camino virtual es un camino nuevo pero siempre es camino, lo importante es tener presente siempre que la vida es un camino, en este momento de nuestra vida podemos estar heridos de ansiedad, faltos de esperanza, tristes, decepcionados, incluso podremos estar buscando compasión, sentirnos marginados, que a nuestra vida le falte sentido, que estamos sufriendo de tantas maneras, por eso te invitamos a peregrinar, a hacernos compañeros de camino compartiendo en la oración las tristezas, decepciones, alegrías y esperanzas.

Esta peregrinación virtual te animará y hará que seas capaz de soñar de nuevo, de llenarte de ilusiones para ti y para todos los tuyos, podremos ver que los cambios que se están dando en el mundo son una oportunidad para darnos cuenta de que todos formamos parte de la gran familia de Dios donde tenemos a nuestra madre de Coromoto que quiere detener las tormentas de nuestra vida personal, familiar y comunitaria, pues está allí para que vivamos tratándonos cada vez con más cariño, respeto para ayudarnos unos a otros.

Amigos podrán pasarnos muchas cosas, podremos perder el camino, el rumbo de nuestra vida, podremos equivocarnos, pero ahí está nuestra madre de Coromoto para levantarnos, acobijarnos con su amor maternal, cariñoso y orientador, para hacernos personas con ideales, personas capaces de mejorar el mundo y ser felices.

Estos 33 días que comenzamos desde el viernes 6 de agosto, se han convertido en un tiempo de gracia y de encuentro, de celebración personal y comunitaria con Dios, la virgen y nuestros hermanos, para llegar al 8 de septiembre bien preparados a caminar en la peregrinación virtual y luego la consagración dentro de la misa solemne en el santuario basílica de nuestra Señora de Coromoto con el obispo de Guanare Monseñor José de la Trinidad Valera, el rector del santuario el padre José Hernández, el párroco de la catedral el padre Joel Briceño, y los demás sacerdotes que celebrarán.

En medio de la misa se llevará a efecto la consagración, si aún no te has incorporado a nuestras oraciones diarias todavía puedes hacerlo a través de Youtube y la dirección es AMVC1652 Coromoto.

El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto ha preparado también unas tarjetas de recuerdo que están circulando por las redes de manera que cada persona la imprima, la doble y la tenga en la mano para recibir la bendición. Guardar las tarjetas es una forma para recordar ese día tan especial en que uno se consagró por primera vez o se volvió a consagrar a la madre de Dios que está esperándonos en su santuario y donde peregrinamos rezando contentos y unidos.

Ella está esperándonos como sus hijos, su casa es un lugar de esperanza para todos nosotros pues así lo dispuso Dios, de que llegáramos a él a través de ella y con Dios ¡siempre ganamos!