Pérdida de visión y degeneración macular: una fruta la previene - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La alimentación de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, contribuye a proteger la visión y la degeneración macular.

El envejecimiento viene de la mano de importantes cambios fisiológicos, como la pérdida de vista. Esta degeneración macular suele ser común presentarse después de los 50 años o más. De acuerdo con Macular Society, los casos de degeneración macular podrían aumentar a 1,3 millones por año, solo en Reino Unido.

Por ello, para prevenir la pérdida de visión, los expertos señalan que se debe mantener una dieta balanceada, realizar ejercicios de visión, proteger los ojos del sol y las pantallas, beber agua, evitar el cigarrillo y el alcohol, y practicar ejercicio.

Así mismo, el portal Terra señaló que existen unos alimentos especiales para cuidar la salud ocular debido a que son ricos en antioxidantes. Las bayas de goji, originarias de Asia, se distinguen por su elevado potencial antioxidante, pues son ricas en vitamina C y carotenoides.

De acuerdo con Tua Sáude las bayas de goji también tienen múltiples vitaminas y minerales “es una excelente fuente de fibras, vitaminas B1, B2 y B3, así como minerales como el cobre, magnesio, manganeso y selenio, por lo que ayudan a fortalecer el sistema inmune, evitar el surgimiento de enfermedades crónicas y previenen el envejecimiento prematuro de la piel” se lee en la publicación revisada por la nutricionista Tatiana Zanin.

Así mismo, un estudio publicado en la revista científica Nutrients, afirma que comer regularmente una porción de estas bayas “ayudará a retrasar el desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad en personas sanas de mediana edad”.

En el mismo estudio se conoció que estas también ayudan a proteger la retina de las células responsables de la aparición de glaucoma.

Con información de semana.com

Síguenos por @800noticias