Pera: beneficios de comer esta fruta - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La pera es una fruta sabrosa y refrescante que se puede consumir de diversas maneras, ya sea cruda, cocida, en ensaladas o tipo compota. Se encuentra dentro de los alimentos más fáciles de digerir y menos alergénica.

Su forma depende de la variedad que se trate y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima. Su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.

Pertenece a la familia de las rosáceas. Dicha familia incluye más de 2000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

Los expertos en nutrición recomiendan consumir mínimo tres piezas diarias de fruta. Por su carácter ligeramente astringente está especialmente recomendada en caso de diarrea, y por su suave efecto diurético, en caso de hipertensión y retención de líquidos.

Valor nutritivo de una pera

Una pieza aporta unas 70 calorías y, respecto a sus propiedades nutritivas, destaca el aporte de azúcares (13%), fibra, vitaminas (ácido fólico, B2) y minerales como el potasio. Por su composición es diurética y suavemente astringente (rica en taninos).

Beneficios para la salud

Es favorable para el sistema digestivo ya que contiene una cantidad de fibra, lo que contribuyea regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.

Ayuda a la diverticulosis y las inflamaciones de colón.

Es rica en pectina

Posee bajo contenido de calorías

Favorece a los riñones y elimina las toxinas del cuerpo

Contribuye a reducir el colesterol y la hipertensión

Mantiene los niveles de glucemia estables.

El 80% de esta fruta agua, es vital para mantener la hidratación

Contiene potasio que aporta una función vasodilatadora

Tiene vitaminas B y C, riboflavina, niacina y ácido fólico.

Protegen el aparato cardiovascular y al corazón.

En casos de anemia se recomienda comer pera por el alto hierro que ofrece, además fortalece los glóbulos rojos.

¿Cómo comerla?

Si la comen con la concha puedes aprovechar mejor las fibras y antioxidantes que tienen.

Es fruta es la manera que más se recomienda consumirla, además contienen glucosa y fructosa, lo que aporta energía a tu organismo.

¿Quiénes deberían comer pera?

Para los niños es muy beneficioso por su alto nivel de calcio, ya que facilita el crecimiento del sistema nervioso, óseo y de los tejidos

Las personas quieren adelgazar debe incluir en su dieta diaria la pera, por su contenido en pecticina y ser bajo en calorías.

A las personas mayores les ayuda a depurar el organismo y a mejorar los dolores arteriales.

Síguenos por @800noticias