Pentecostés y la Iglesia, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El nuevo testamento dice que Pentecostés fue la ocasión de la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Virgen en el cenáculo. Estaban reunidos todos en oración tal y cómo se describen los Hechos de los Apóstoles en el capítulo II: habían pasado 50 días después de la Pascua, el Espíritu Santo descendió sobre la Virgen y los apóstoles y les dio los siete dones, sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad, y temor de Dios.

A partir de entonces comenzó propiamente la historia de la iglesia católica, la palabra católica significa universal y ese universalismo cristiano se puso rápidamente de manifiesto en contraste con el carácter nacional de la religión judía.

En Antioquia de Siria que era una de las grandes ciudades de oriente llegaron discípulos de Jesús fugitivos de Jerusalén, Ahí en Antioquia el universalismo de la Iglesia se hizo realidad y fue precisamente ahí donde a los seguidores de Cristo los comenzaron a llamar cristianos.

Dios padre quiso así  reconstruir su creación a través de Jesús y de la iglesia trayendo de nuevo a sus hijos a la comunión con él. La Inglesia continúa manteniendo la presencia de Cristo en la historia humana, obedece al mandato apostólico pronunciado por Jesús antes de subir al cielo que dijo: «vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos y bautícenlos en el nombre del padre y del Espíritu Santo, enséñales todo lo que yo les he mandado y yo estaré con ustedes todos los días hasta el final del mundo».

En la historia de la iglesia hay un entrelazarse inseparable entre lo divino y lo humano, mirando la historia de la Iglesia en estos más de 2000 años de fundada vemos que existe una unidad en el tiempo y en el espacio son lo que se llama catolicidad. la Iglesia católica a lo largo de 2000 o de más 2000 años ha permanecido siendo ella misma con la misma doctrina, los mismos elementos fundamentales unidades de fe, de sacramento, de jerarquía por la sucesión apostólica, además en todas las generaciones ha reunido a hombres y mujeres todos los pueblos, y culturas más diversas y de zonas geográficas diferentes que vienen de todos los rincones de la tierra.

junto a la unidad la iglesia posee también una acción misionera, en todo tiempo y lugar ha aprovechado cualquier acontecimiento y fenómeno histórico para predicar el evangelio. También en las situaciones más adversas de 2000 años la Iglesia católica ha tenido la capacidad en cada generación de producir frutos de santidad en personas de todos los pueblos pueblos y de toda condición.

La Iglesia tiene un poder muy llamativo de recuperación ante las crisis, a veces crisis de muchísima gravedad, ¿y eso ha sido por qué? porque la iglesia se ha mantenido siempre de la mano de Dios. La Iglesia Católica es la única fundada por Jesucristo hace 2000 años y nunca ha dejado de serlo, no existe en la tierra otra institución tan antigua y tan nueva a la vez capaz de vencer toda la persecución que viene sufriendo desde los tiempos del Imperio Romano.

En la actualidad tenemos un Papa que es el número 266 partiendo desde San Pedro, qué otra institución es capaz de esto solamente una institución divina fundada por el mismo señor Jesucristo.

Escuche en detalle esta maravillosa historia de fe

Suscribir vía Telegram