Pensó que era panza de cerveza, pero era un tumor de 35 kilos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un hombre tenía un tumor de 35 kilos y desestimó los síntomas, creyendo que simplemente tenía el cuerpo grande.

En el momento en que a Héctor Hernández le preguntaron por que motivo no le dio importancia al crecimiento constante y prolongado de su abdomen, el respondió “Pensé que era gordura”. El hombre de 47 años resultó tener un tumor de 35 kilos y no una simple “panza de cerveza”, como le decían sus amigos bromeando.

El explicó que siempre fue “un hombre grande”, motivo por el que nunca le prestó atención a su estómago. No obstante, le empezó a llamar la atención que siguiera aumentando de tamaño, al punto que sus brazos y piernas se achicaban. Además, el hombre – que en ese entonces pesaba 136 kilos – tenía otros síntomas, como constipación, problemas para respirar y acidez.

De forma que, con dicho cuadro, decidió visitar a un médico, pero el profesional desestimó los problemas de Héctor alegando que el sobrepeso se manifiesta de formas distintas en cada una de las persona. De forma que buscó a otro especialista, que le termino confirmando que tenía un tumor maligno de 35 kilos que se desarrolla en el tejido adiposo.

Hernández confesó que se sintió muy “impactado y confundido” pero aseguró que “tuve mucho apoyo de mi familia y amigos”. Él fue operado y no tuvo que realizar tratamientos posteriores. El cirujano que lo trató declaró al Washington Post que: “este fue probablemente el tumor más grande que he extirpado”.

Con información de Salud 360.

TUMOR EN LA BARRIGA

Lea también

Síguenos por @800noticias