Pelotero cubano Héctor Olivera ingresará a prisión por delito de violencia doméstica - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

miamiactualidad.com

El pelotero cubano Héctor Olivera deberá permanecer en prisión durante 10 días tras ser declarado culpable por un cargo menor de violencia de género, según confirmó el diario ‘USA Today’.

A pesar de que en un principio una corte en Virginia lo condenó a pasar 90 días en régimen penitenciario, un juez del Distrito General del Condado de Arlington ha reducido la pena.

Los hechos por los que Olivera ha sido condenado se produjeron el pasado 13 de abril, cuando fue arrestado por agredir a una mujer en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Pentagon City (Washington). Fue imputado por ataque y agresión, mientras que se le fijó una fianza de 10.000 dólares.

Las autoridades recogieron la denuncia de una mujer que recogía moratones en su cuerpo. Tanto el pelotero como su acompañante eran conocidos.
Tras el incidente las Grandes Ligas suspendieron con 82 juegos al pelotero, el cual no ha vuelto a los terrenos de juego desde entonces. Recientemente se ha rumoreado que el jugador natural de Santiago de Cuba podría probar en alguna liga de invierno del Caribe.

Olivera salió de la mayor de las Antillas a los 31 años tras firmar un contrato por seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles en mayo del año pasado por un total de 62.5 millones de dólares. Sin embargo el pasado 30 de julio llegó en un canje a los Bravos.

Síguenos por @800noticias