¡PELOTA VIBRANTE!|Primer choque entre los «Eternos Rivales» esta noche en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / LVBP / Meridiano

Esta noche a las 7:00 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia saltarán al terreno de juego los equipos más populares de la pelota criolla y protagonistas de una de las rivalidades más famosas de este deporte, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, quienes se medirán en el  primer duelo clásico de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los melenudos comenzaron la campaña dando muestras de buen pitcheo y una ofensiva que poco a poco ha conseguido ligar batazos. Por otro lado, la nave turca zarpó con titubeos, pero ha enderezado el rumbo y cuenta con el grandeliga de los Rojos de Cincinnati  José Peraza como parte novedosa de la artillería del mánager Omar Malavé.

Un Caracas-Magallanes genera todo tipo de expectativa en el mundo del béisbol, pero el mánager melenudo Mike Rojas, quien estará por primera vez viviendo el calor que genera el choque entre los «Eternos Rivales», lo toma con más calma.

“Magallanes es solo otro equipo al que estamos preparados para ganarle como a toda la Liga”, comentó el piloto capitalino. “Es el primer juego que jugamos contra ellos, sé que los fanáticos van a estar ahí de los dos lados y estamos preparados para ellos”.

El cubano Yoanys Quiala será el encargado de abrir el encuentro por parte de los capitalinos. El derecho va a su segunda presentación en la temporada. En su primera apertura trabajó 2.2 entradas, permitió dos imparables y dos carreras limpias ante los Bravos de Margarita en el Universitario. Este será su primer trabajo fuera de casa.

Por otro lado, la novena eléctrica quiere dar el primer golpe en la eterna batalla ante su máximo rival y para eso Malavé colocará al debutante en la LVBP, pero con experiencia en las Grandes Ligas, John Lamb.

“Trabajará un máximo de cuatro entradas”, informó el piloto. “Voy a trabajar rápido con el bullpen, tendré brazos preparados para usarlos, pero esperamos que pueda hacer el trabajo sin mayores complicaciones”.

Lamb participó en dos temporadas en las mayores (2015-2016) con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, dejó efectividad de 6.17 en 119.2 entradas con un récord de 2-12.

Los Leones ganaron la serie particular (5-4) contra los Navegantes en la campaña pasada para cortar una racha de tres zafras consecutivas de dominio turco. La última vez que los melenudos habían salido victoriosos fue en la 2012-2013.

La serie de por vida entre ambas novenas marcha 385-381 a favor del Magallanes.

Síguenos por @800noticias