Peligros de los tratamientos de belleza en el embarazo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800Noticias

La doctora Irene Barmejo explicó Proyecto-Salud que existen algunos tratamientos considerados peligrosos durante el embarazo.

Masajes reductores: A pesar de que sí están permitidos los masajes descontracturantes, no así los reductores debido a que las cremas que se utilizan están contraindicadas en la gestación.
Luz Pulsada: Se utiliza para resolver algunos problemas de la cutis como pelos superfluos, manchas obscuras, angioma o arañitas y envejecimiento de la piel.
«No se puede hacer luz pulsada o cualquier tratamiento con láser por precaución. No hay todavía estudios contundentes contra estas técnicas o que pueda provocar algo en el bebé, pero tampoco hay que aseguren que son totalmente seguros», dice Bermejo.
Alisado definitivo: No está permitido, ya que el formol es tóxico. En teoría no entra en contacto con el cuero cabelludo, pero la inhalación de sus vapores o cualquier accidente por derrame serían riesgosos para el bebé.
Depilación definitiva: La depilación definitiva no está permitida durante la gestación ya que no hay estudios serios que demuestren la inocuidad del láser sobre el feto.
Cremas anti estrías: Están contraindicadas, ya que en general derivados del retinol y del ácido salicílico, ambas sustancias riesgosas para el bebé.
Ahora que conoces qué tratamientos debes mantener alejados durante esta etapa, puedes cuidarte para seguir adelante con tu embarazo.
Síguenos por @800noticias