Pelicans vencen a Spurs en su primer partido del «Play-in» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | Agencias

Los New Orleans Pelicans vencieron este miércoles a los San Antonio Spurs en su primer partido del «play-in» (113-103) y se medirán el viernes en Los Ángeles (EE.UU.) a los Clippers para decidir quién se queda con la última plaza de los playoffs de la Conferencia Oeste.

CJ McCollum (32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Brandon Ingram (27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Jonas Valanciunas (22 puntos y 14 rebotes) fueron demasiada dinamita para unos Spurs que se quedaron sin tiempo para imaginar una remontada a la desesperada.

Los Pelicans (novenos del Oeste) ganaban de 21 puntos a falta de 10 minutos, pero tuvieron que sudar hasta el final frente a unos Spurs (décimos) que llegaron a ponerse a solo 6 puntos.

Devin Vassell (23 puntos con 7 de 13 en triples) fue el mejor de unos Spurs en los que también destacaron Dejounte Murray y Jakob Poeltl (ambos con 16 puntos y 9 rebotes por cabeza).

El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en los Pelicans mientras que su compañero José Alvarado, estadounidense de raíces mexicanas y puertorriqueñas, aportó 12 puntos, un rebote, 3 asistencias y un robos en 22 minutos.

Los Pelicans aplastaron a los Spurs en el rebote (53 por 34) y mostraron una mayor puntería (54,3 % en tiros de campo por 40,7 % de sus rivales).

Tras una complicada temporada en la que su estrella, Zion Williamson, no ha jugado nada por lesión, los Pelicans han llegado al final del curso con buenas sensaciones, han mejorado con la llegada de McCollum y ya solo tienen a los Clippers como último obstáculo para alcanzar los playoffs.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias