Pekerman: La Vinotinto «es un proyecto integral» que «necesita» tiempo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El argentino José Pekerman, nuevo seleccionador de Venezuela, señaló este martes 30 de noviembre durante la rueda de prensa de su presentación, que no hay que aferrarse a los errores del pasado y señaló que hay que ver a la Vinotinto como un «proyecto integral» para que pueda llegar al Mundial de 2026 que se disputará de forma conjunta en Canadá, México y Estados Unidos.

“Nosotros ya estamos pensando en lo que viene, el fútbol nos permite corregir rápidamente y hay que hacerlo», refiriéndose al trabajo que hay que hacer con las juveniles y la conformación de un equipo sub 23 que se acople a la absoluta y permita tener recambio cuando un jugador se lesiones y la estructura no se rompa.

Asimismo, se refirió que ha visto a grandes futbolistas venezolanos, mencionando a Juan Arango, Daniel «Cari Cari» Noriega o Jorge «Zurdo» Rojas, sin menos preciar otros nombre, pero «hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar…, estamos empezando con ilusión. Se abre una esperanza con el objetivo que tenemos. Para la selección no hay mañana, el jugador debe pensar en el hoy».

Exhortó a los jugadores a pensar qué están haciendo para estar en la selección, explicó que los próximos partidos de eliminatoria lo ayudarán a conocer a quienes están y quienes decidieron apartarse del combinado nacional.

Previo a su llegada a Venezuela, Pekerman dirigió a Argentina en el Mundial de 2006 y llevó a Colombia a dos copas del mundo seguidas, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Señaló que los proyectos necesitan paciencia y tiempo «que no se puede perder», dita o como ejemplo el crecimiento de la selección de Alemania, que desde el Mundial de 2002 ha estado en las semifinales del máximo torneo hasta levantar su cuarta copa en 2014.

Explicó que en la actualidad el fútbol evoluciona muy rápido y no se puede menos preciar un proyecto porque se perdió el primer partido.

“Podemos confiar en lo que hay en Venezuela. Hay interés y una decisión de querer hacer algo. Estamos para creer. Con paciencia, trabajo y continuidad. Tenemos los recursos, la gente, la confianza.”, dijo.

Pekerman llega al banquillo de un equipo eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano y tendrá como primer como objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial en 2026.

 

Video: FVF.

Síguenos por @800noticias