Pedro: «Juanfran es un jugador muy fuerte mentalmente»
EFE
Pedro Rodríguez, mediapunta del Chelsea, quiso, además de felicitar a sus «paisanos» en el Día de Canarias, enviar un mensaje de apoyo al atlético Juanfran Torres tras su fallo en la tanda de penaltis de la final de la Liga de Campeones, en la que se impuso el Real Madrid por 5-3.
«Son cosas del fútbol, cosas que pasan. Él es un jugador muy fuerte mentalmente y vamos a estar ahí apoyándole», indicó Pedro en conferencia de prensa en la concentración de España en Schruns (Austria), en la que también felicitó, por su vigésimo séptimo cumpleaños, a Mikel San José, otros de los convocados por Vicente del Bosque.
Pedro admitió que este año había sido «raro» bajo su perspectiva, porque «ha sido una situación difícil, el club ha hecho una temporada complicada y bueno, son cosas nuevas y ahora a mejorar».
No obstante, consideró que en la selección tiene plena confianza pese a que haya debates. «Siempre he estado aquí bien, ayer incluso fui capitán y estoy muy contento de todo lo que he hecho aquí, pero es normal que haya debates por supuesto. Yo desde luego quiero estar en la Eurocopa, por supuesto», manifestó.
Pedro saltó al campo en la segunda parte del amistoso del domingo ante Bosnia y, además de lucir el brazalete de capitán unos minutos, fue el encargado de completar la victoria por 3-1.
«Ser capitán y marcar fue muy especial, será complicado que pueda volver a pasar, pero fue un detalle precioso, mucho más siendo marcando un gol además», dijo.
Explicó que luce una máscara para jugar porque tras sufrir un golpe en una caída tiene una fisura en la nariz. «Es por precaución, aprieta bastante, pero al final te acostumbras y me puede evitar un golpe o un balonazo», señaló
En cuanto a la disposición de la selección española en la Eurocopa de Francia, Pedro tiene claro que se jugará «con un punta», así como que «el centro del campo debe tener mucha llegada».
«Tenemos muchas variantes por los jugadores, pero está claro que al centro del campo se nos van a pedir goles», aseveró Pedro ante los medios después de que la plantilla de Del Bosque desarrollara el primer entrenamiento del día a puerta cerrada en Schruns.
España se trasladará el martes a Sazlburgo (Austria), en cuyo Red Bull Arena disputará el miércoles segundo amistoso preparatorio para la Eurocopa ante la selección de Corea del Sur que dirige el alemán Uli Stielike, exjugador del Real Madrid.