Pedro Acosta se proclama bicampeón del mundo en el Moto2 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800noticias/ foto referencial

Pedro Acosta se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 este domingo tras terminar segundo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Ya lo dijo él al inicio de temporada: «Tiburón solo puede haber uno», y así ha sido. El Tiburón Acosta ha dado el mordisco final y se lleva el campeonato de la categoría intermedia. La victoria en el trazado de Sepang fue para un Fermín Aldeguer que continúa intratable y suma su segundo triunfo consecutivo, el tercero de la temporada, haciendo otro Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y dominar todas las vueltas).

Todo se ponía de cara para el Tiburón en la salida. El de KTM Ajo se benefició del toque entre Aldeguer y Manu González, que se fue al suelo cuando plantaba cara al poleman en la batalla por la primera posición a la llegada de la uno. La caída del madrileño, que se quedó tendido en mitad de la pista, colocaba segundo a un Pedro Acosta que conseguía ganar cuatro plazas tras una magnífica salida.

El murciano quería cerrar el campeonato a lo grande, pero la victoria se antojaba muy complicado. Fermín Aldeguer está en un momento de forma espectacular y en apenas una vuelta le metió 1.4 segundos a su compatriota Acosta en cuestión de una vuelta. No obstante, esa posición le valía al de Mazarrón para ser campeón ya que estaba por delante de un Arbolino que sufría un susto y perdía unas plazas.

El italiano, que salía séptimo justo por detrás de la KTM, caía hasta el puesto número 24, fuera de los puntos, tras irse al césped después de un toque con Ogura y Canet. Esto dejaba visto para sentencia el título del que fuera campeón del mundo de Moto3 en 2021, ya que las opciones de Arbolino pasaban por quedar entre los tres primeros y que Acosta estuviera fuera del podio e iba ser al revés.

Aldeguer estaba en otro planeta. El de La Ñora era el único piloto que estaba rodando en 2:06 y en cuestión de 10 vueltas ya aventajaba al 37 en más de cuatro segundos, ventaja que aumentó hasta los seis segundos dos giros más tarde. Mientras tanto, Tony seguía remontando posiciones, pero necesitaba un milagro para evitar el alirón del 37. Salvo catástrofe los dos murcianos iban a subir al primer y segundo cajón del podio con Pedro Acosta proclamándose campeón del mundo de Moto2.

Decimocuarto podio de Pedro Acosta

La clave del éxito del Tiburón de Mazarrón ha sido la regularidad que no logró encontrar el año pasado. La pasada campaña, cuando logró encontrar esa regularidad, se lesionó y se perdió las carreras de Holanda y Gran Bretaña. Este año ha sido regular desde el principio y con su segundo puesto en Malasia suma su decimocuarto podio de la temporada en 18 carreras, casi nada.

A sus 19 años, Acosta se ha proclamado el campeón del mundo más joven de Moto2 y el segundo de la categoría intermedia, superando a Jorge Lorenzo y solo por detrás de una leyenda como Dani Pedrosa. El murciano hizo su carrera, salió bien y consiguió el título de campeón del mundo de Moto2 justo antes de subir a MotoGP en 2024. Al final, Arbolino entró décimo.

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias