PC Chacao se mantiene en fase post terremoto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

Protección Civil Chacao ente adscrito a la alcaldía del municipio, se mantiene en fase de post terremoto, a pesar de que ya han pasado varias horas de los dos movimientos telúricos, que se originaron en la región oriental del país.

En ese sentido, Johan Prieto, presidente de Protección Civil Chacao resaltó que en esta etapa de alerta se realizan inspecciones a las edificaciones y estructuras que se encuentran en el municipio, con la finalidad de verificar que no estén en riesgo de colapso. Además, empresas privadas se han motivado para que se les presente el Programa de Auto protección en Materia de Gestión de Riesgo de Desastre.

Resaltó que es importante que tanto vecinos, empresas e instituciones públicas no esperen a que ocurra un evento para motivarse a solicitar el mencionado programa. “La Dirección de PC Chacao a través de su dirección de Educación está preparada para atender a los solicitantes, durante cualquier época del año”.

Subrayó que la capacitación se imparte en los colegios, las comunidades y las empresas y instituciones públicas que hacen vida en Chacao. Por ejemplo en las unidades educativas se conforman las Brigadas Escolares de Emergencia. En las comunidades, los Comité de Actuación de Emergencia Local (CAEL) y en las empresas, las Brigadas de Emergencia Empresarial.

Prieto agregó que todo el trabajo que se realiza en la fase previa, durante y post terremoto la realiza el equipo de seguridad integral de la alcaldía de Chacao, en el cual no sólo está PC, sino Polichacao, Obras Públicas, Ambiente Chacao y Brigada del Alcalde.

Síguenos por @800noticias