Pau Gasol cumple 20 años como embajador de Unicef España - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE/foto referencial

El exjugador español de baloncesto Pau Gasol cumple 20 años como embajador de Unicef España este 2023, según recordó este martes la organización en un comunicado.

«He crecido junto a Unicef. Siempre he tenido muy claro que quería tener un impacto más allá de mi carrera profesional, dedicando mi tiempo a dar visibilidad y ayudar a los niños y niñas más vulnerables», ha expresado Gasol, que en 2003 firmó un convenio de colaboración con la organización «en reconocimiento de su apoyo a la defensa de los derechos de la infancia más vulnerables del mundo».

El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez, ha celebrado la contribución de Gasol a la organización: «Su compromiso inquebrantable y su pasión por mejorar la vida de los niños en todo el mundo ha sido y son fundamentales por el trabajo de Unicef».

Durante su trayectoria como embajador, Gasol ha viajado en siete ocasiones para «conocer y entender la realidad de la infancia y sus familias en diferentes partes del mundo» y para «difundir la labor de respuesta de Unicef en el terreno».

El exjugador de baloncesto visitó Sudáfrica en 2005 y Angola en 2007 en el marco de programas de lucha contra el VIH-SIDA; Etiopía en 2010 como parte del documental «El proyecto de PAU» para apoyar a los niños de la región; y el Chad en 2012 para conocer los programas de Unicef en materia de desnutrición.

Gasol, fundador junto a su hermano Marc Gasol de la Gasol Foundation contra la obesidad infantil, también fue a Irak y al Líbano para apoyar a niños que habían huido de la guerra de Siria y conoció uno de los mayores campos de refugiados del mundo en Bangladesh.

«Estas visitas te llegan porque escuchas testimonios y ves situaciones que te sobrepasan. Resulta muy duro saber que hay millones de niños en circunstancias extremas de violencia, pérdida de familiares, enfermedades graves o desastres climáticos, entre otras situaciones que les hacen vulnerables», ha expresado.

«Sin embargo -ha añadido-, lo que experimentas cuando ves lo que se consigue trabajando en equipo para ayudar a los más pequeños es inigualable, pone las cosas en perspectiva y refuerza mi compromiso con el trabajo de Unicef».

En este sentido, Gasol, que también ha cooperado en emergencias como la guerra de Ucrania, los terremotos en Turquía o la pandemia de covid-19, ha concluido: «Mi deseo es seguir contribuyendo a que la infancia tenga oportunidades justas y condiciones adecuadas para crecer, aprender y alcanzar su máximo potencial».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias