Pastor Maldonado partirá en el puesto 11 del GP de Japón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Suzuka, Japón | AFP El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, espera «recuperar unas plazas» en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que se correrá este domingo, tras terminar 13º en la sesión clasificatoria de este sábado en el circuito de Suzuka. Aunque partirá desde la casilla 11 según la FIA.

Este movimiento de grilla de dos puestos es, primero porque el alemán Nico Hulkenberg será sancionado por su incidente con el brasileño Felipe Massa, durante el Gran Premio de Singapur de la semana pasada, y segundo, por los daños en el coche del ruso Daniil Kvyat.

«Afortunadamente la estrategia, combinada con los neumáticos frescos, debería funcionar y recuperar unas plazas en carrera», declaró optimista Maldonado.

«Esperaba entrar en la Q3 y aunque estuvimos cerca, no lo pudimos conseguir», se lamentó el sudamericano. «Estábamos todavía buscando el mejor rendimiento con las gomas medias, mejoramos algo en la tarde, pero no lo suficiente», concluyó el piloto de 30 años.

La poleposition del GP de Japón estuvo marcada por dos episodios, primero por el accidente del ruso Daniil Kvyat declaró que salió «indemne» después de su brutal salida de pista en los últimos segundos de la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, este sábado en Suzuka.

«Estoy bien. Más decepcionado que dolorido», afirmó a la salida del centro médico del circuito de Suzuka el piloto, cuyo Red Bull-Renault quedó destruido en el accidente.

Mientras que Nico Rosberg de Mercedes, logró la poleposition de del Gran premio de Japón, devolviéndole la punta al equipo germano, que tendrá a sus dos carros en primera línea de salida mañana para la carrera, tras una difícile carrera el fin de semana pasado en Singapur.

Síguenos por @800noticias